Luego de que la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Susana Zatarain, denunciara en Tribuna temas de inseguridad que enfrenta Baja California Sur como cobro de piso, el Gobernador de la Entidad, Víctor Castro Cosío, recordó que el Estado es uno de los más seguros del país.
Consideró que este tipo de afirmaciones “amarillistas”, solo terminan por afectar al Estado que depende económicamente del turismo.
“El otro día oí a una Senadora que habló en la Cámara que era un Estado, bueno… le decía yo a ella misma senadora que hay que tratar de no hacer amarillismo. Es uno de los Estados más seguros con menos homicidios dolosos y si ella se encarga de darle la propaganda que es un Estado… lo único que va a hacer es perjudicar todo el desarrollo económico”, dijo el mandatario sudcaliforniano.
Recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mantiene a Baja California Sur como una de las Entidades más seguras de México, y este tipo de pronunciamientos en Tribuna también debieron darse en 2015 y 2016 cuando el Estado fue Gobernado por el PAN y vivió una crisis de inseguridad.
“¿Por qué no hicieron esto mismo 2015, 2016, 2017? la verdad pintaron de sangre nuestras calles, nuestros pueblos, sabemos quiénes son responsables aquí, cuantos años duramos con esta condición y callaron y ahora sí exigen, pero tenemos 25 muertos en el año, cuando aquí hubo mil en 2016”, destacó.
Dijo que, le Entidad es segura y no hay problemas de violencia salvo los 9 feminicidios que se han presentado en lo que va del año, la muerte de dos policías estatales en Comondú y las desapariciones que se han registrado, además de las más de 30 fosas clandestinas localizadas en lo que va del año.