Colectivos de búsqueda de personas en Baja California Sur, informaron sobre la localización de 5 fosas clandestinas y 8 osamentas humanas cerca de San Juan de la Costa, La Paz.
La búsqueda en este sitió inició desde el 29 de septiembre del presente año cuando fueron localizadas las primeras inhumaciones. Este lunes fue confirmada la localización de una fosa más con 3 osamentas humanas. Es decir, en quince días se han localizado 8 cuerpos.
De acuerdo a cifras de Búsqueda x La Paz, durante este año han sido localizadas 40 osamentas humanas en fosas clandestinas en La Paz y Los Cabos,
Estos hallazgos se dan a unos días de las declaraciones de la Senadora de Morena, Lucía Trasviña, quien aseguró que en Baja California Sur se vive en armonía y tranquilidad.
Te podría interesar
“Quiero decirles que no hay inseguridad en Baja California Sur, que vivimos tranquilos, que vivimos en armonía. Quiero recordarles que durante el gobierno panista, en octubre de 1917 hubo 91 asesinatos, se le llamó la “semana negra” y gobernaba Carlos Mendoza Davis, por el PAN”, señaló la senadora panista.
79 personas desaparecidas y no localizadas durante el 2024 en BCS
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) del 1 de enero de 2024 a la fecha, 79 personas se encuentran desaparecidas y no localizadas en Baja California Sur.
Por su parte, Iris Manríquez, líder de colectivos de búsqueda en Baja California Sur, lamentó que siga faltando apoyo del Gobierno del Estado ante las desapariciones que se siguen presentando, además de normalizar un problema social que se está agudizando.
“La gente lo ve como normal, dicen que uno más a la cuenta, a la suma. Nuestro estado es grande en latitud para las desapariciones que tenemos en Los Cabos y La Paz, son números altos” dijo Iris Manriquez.
Colectivos de búsqueda, con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur, continúan trabajando en la zona donde fueron encontradas las 5 últimas fosas clandestinas ya que señalan, podrían encontrarse más cuerpos.