Trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur continúan en paro laboral luego de que el pasado lunes exigieran la destitución de la titular, Charlene Ramos Hernández al denunciarla por acoso laboral, abuso de poder y violencia de género.
Ante la toma de las oficinas de la CEDH, consejeros de la Comisión, solicitaron con carácter de urgencia, convocar a una sesión extraordinaria para los efectos legales que haya lugar y con ello, saber cuáles serán los acuerdos que habrán de tomarse.
Esta tarde informaron que no se ha logrado llegar a un consenso, y aunque ya conocen la postura de trabajadores, no han logrado entablar el diálogo con la Ombudsperson en el Estado. Empleados insisten en no reabrir las oficinas hasta que no destituyan a Ramos Hernandez.
Por su parte, la titular de la CEDH, informó que la clausura de las instalaciones es ilícita, se pronunció ante los medios de comunicación y llamó al diálogo y la negociación. Destacó que son dos personas trabajadoras y tres exempleados, quienes han tomado las oficinas.
Te podría interesar
Informó que la presencia de dos consejeros, de los cinco que integran el Consejo Consultivo de la CEDHBCS, se atribuyeron la representación de éste sin cumplir con el ordenamiento legal, mismo que lo faculta solamente como órgano de representación ciudadana.
Además, que el pasado 08 de enero, la Ombudsperson interpuso una denuncia correspondiente por el delito de amenaza en grado de consumado y despojo con agravantes sobre instalaciones de una institución pública, esto ante la autoridad competente.
Las instalaciones tienen dos días con banderas rojinegras, hasta este momento tampoco el Congreso del Estado ha emitido una postura respecto al tema.