Rigoberto Mares Aguilar hizo oficial su registro como precandidato a la presidencia municipal de La Paz, ante el Partido Acción Nacional (PAN), durante su mensaje afirmó que ha iniciado un cambio histórico para la transformación de la ciudad.
En su registro fue acompañado por cientos de militantes y simpatizantes mientras entregó la documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales (CEPE), que preside Jesús Méndez, agradeció a la ciudadanía que acudió a respaldarlo.
Además, llamó a sumarse y fortalecer la ola de la paz, seguir creciendo como movimiento social y poner un alto a la improvisación y la imposición, con el objetico de construir una nueva forma de gobierno que permita tener un municipio inclusivo, justo y próspero.
“Este movimiento va mucho más allá, este movimiento es 100% social, es una ola de vecino a vecino, donde le vamos a poner un alto a la improvisación y la imposición, porque cuando ellos van a los insultos, al agravio y a la victimización; nosotros vamos por nuevas ideas, por la construcción de un mejor municipio y por la unión de una ciudad que quiere ser ejemplo para todo un país”, expresó.
Dijo que está convencido que la capital del estado ya no puede caer una vez más en improvisaciones, que el municipio necesita de trayectoria, de hombres y mujeres con experiencia, pero, sobre todo, que le tengan mucho amor y respeto a esta tierra.
En el evento se contó con la presencia de la Senadora de la República, y líder estatal del PAN, Lupita Saldaña; de los diputados federales, Sonia Murillo y Marco Puppo; de diputados locales, Blanca Belia Márquez y Armando Martínez; también estuvo presente el ex candidato a gobernador de Baja California Sur, Pancho Pelayo.
Rigoberto Mares se convierte en el primer perfil del PAN que ha levantado la mano para contender por la presidencia municipal de La Paz. Por parte del PRI, quien se encuentra como regidor, Abimael Ibarra también hizo oficial su registro.