A cuatro días de haberse registrado el primer feminicidio del año en Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el presunto responsable, Arturo “N”, obtuvo vinculación a proceso penal por enfrentar cargos por feminicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero del presente año en el municipio de Los Cabos, la víctima, identificada como María Guadalupe "N", fue localizada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Francisco Payen en la colonia Zacatal en San José del Cabo.
De acuerdo a especialistas del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se determinó que su pareja, Arturo "N", posiblemente privó de la vida a la víctima por la vía de la asfixia mecánica.
La autoridad judicial dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que continuará la indagatoria que permita obtener los datos necesarios que definan los hechos denunciados. La medida cautelar de prisión preventiva justificada se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Te podría interesar
Este caso se convierte en el primer feminicidio del 2024 registrado en la media península, en 2023 se presentaron 2 casos, uno en el mes de abril y otro en septiembre.