La Paz

ENCUESTA MORENA

Denuncian 'mano negra' en candidaturas locales de Morena en BCS

El aspirante a coordinador municipal de la Defensa por la Cuarta Transformación en La Paz, Manuel Cota Cárdenas exige transparencia y congruencia en el proceso interno.

Denuncian al líder de Morena, Alberto Rentería..Morena en crisis en BCSCréditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

Manuel Cota Cárdenas, aspirante a coordinador municipal de la Defensa por la Cuarta Transformación en La Paz, cuestionó el proceso interno de Morena para elegir a las y los candidatos a cargos de elección popular en Baja California Sur. Pidió congruencia y transparencia en una encuesta que le pertenece al pueblo y no a “ciertos” actores políticos.

Adriana Márquez

Detalló que desde la llegada de Alberto Rentería Santana como Delegado Especial con Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la comunicación entre la militancia se ha perdido, además que su llegada fue un acuerdo burocrático incitado por el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, para que sea Rentería quien meta las manos en el proceso interno.

“Falta una voz que sea conciliadora y que aguante el embate de los aspirantes, las dudas, la crítica de los aspirantes porque realmente no habido eso. Llega Alberto Rentería al partido mediante un acuerdo burocrático, sale del Gobierno del Estado a meter las manos completamente en el proceso interno. Quieren borrar el consejo político para que sea una persona quien tome las decisiones”.

Cota Cárdenas explicó que no por cuestionar las decisiones del partido en lo local, significa que va en contra del movimiento, sin embargo, debe existir congruencia para que la ciudadanía se dé cuenta que su proyecto no va en una comparsa de acuerdos en lo oscuro, o de negociaciones de quienes hoy tienen el poder.

Reiteró que, el que Morena diera a conocer que la publicación de los resultados de las encuestas para elegir a las y los candidatos a cargos de elección popular tanto federales como estatales, se estarían postergando, ha despertado la incertidumbre de aspirantes, además de la ciudadanía que ya esperaba los resultados.  

“Fue un mecanismo para justificar la ausencia de liderazgo, fue un mecanismo para justificar la incertidumbre un poco entre los aspirantes, no solo conmigo sino con todos en el estado”.

Dijo que una de las bases fundamentales del movimiento es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, sin embargo, todo indica que para algunos es un “bonito discurso” que lo dicen en los eventos, pero en los hechos se traslada de la peor manera, dando la espalda a quienes si están buscando la Cuarta Transformación en el estado.