Ante las declaraciones de la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien, en su visita por Baja California Sur, acusó al alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro de estar coludido con el crimen organizado, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dijo que la precandidata podría ser denunciada por difamación.
En exclusiva para Radio Fórmula La Paz, el mandatario sudcaliforniano lamentó que Xóchitl Gálvez emita mensajes sin fundamentos, hablando sobre temas tan serios como el crimen organizado, reconoció que existe narcomenudeo en el estado, sin embargo, dijo que no le consta que el alcalde morenista esté coludido con delincuentes.
“Ella tendría que hacer una seria denuncia porque es grave, de la otra manera solo es el tirar la piedra y esconder la mano, que vaya y presente pruebas ella, porque es muy delicado lo que está haciendo, se puede llevar a cabo una demanda, yo lo haría porque no se vale que te acusen a ti y quedes como el culpable”.
Sobre las declaraciones sobre el aumento en inseguridad en esta entidad, Castro Cosío recordó que según la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023, Baja California Sur se posicionó a nivel nacional como la entidad con mayor percepción de seguridad, dijo que los datos no los emite su gobierno.
“El narcomenudeo yo no lo puedo negar, pero ¿que esté coludido el alcalde? yo creo que la señora debe de ser más responsable. En Los Cabos hubo eco con Claudia y esto les molesta mucho. Estamos en elecciones y tiene que existir ética, yo siempre he dicho que hacer campañas electorales no significa estar haciendo señalamientos que no se puedan sostener”.
Pidió a la precandidata por la Coalición Fuerza y Corazón por México a denunciar formalmente al alcalde de Los Cabos si tiene pruebas de que existe relación con la delincuencia, de no ser así, el Titular del Ejecutivo reiteró que es irresponsable que emita estos juicios públicamente.