En su visita por Baja California Sur, la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que el municipio de Los Cabos enfrente un problema importante de inseguridad, acusó al presidente morenista de dicho municipio, Oscar Leggs Castro, de estar coludido con delincuentes permitiendo el narcomenudeo en las playas.
“Yo veo un problema de inseguridad, ya lo vivieron hace algunos años y está volviendo la inseguridad porque están dejando crecer el narcomenudeo en las playas. Está entrando otra vez a un problema de inseguridad porque el alcalde y la policía están coludidos con los delincuentes, por eso necesitamos corregir el rumbo”.
Además del narcomenudeo en las playas que son visitadas por miles de turistas extranjeros, dijo que también el robo se ha disparado, y Los Cabos se ha convertido en un sitio inseguro.
La precandidata presidencial aseguró conocer todos los municipios de Baja California Sur e informó que cada uno de estos lugares enfrentan severos problemas en el tema de vivienda, infraestructura y agua, todo esto por responsabilidad de las autoridades quienes están haciendo negocios perjudicando a la población.
“El problema es que alguien está haciendo negocio con las pipas y está siendo un negocio millonario, eso se va a acabar, tengan la certeza que eso se va a acabar”.
Lamentó que el actual gobierno siga responsabilizando de los problemas de inseguridad que existen por administraciones pasadas, por su parte, dijo, no responsabilizará a nadie pues su deseo es que los pobres dejen de ser pobres y que la clase media no se vaya a la pobreza.