El anestesiólogo Gustavo Dardwin Aguirre Castro, denunciado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta posesión ilegal de fentanilo, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.
En una audiencia llevada a cabo el 05 de septiembre, el juez Alfonso Olachea determinó que el médico anestesiólogo pasará el proceso de investigación en libertad y no en prisión preventiva como lo solicitó la FGR.
El proceso de investigación tendrá una duración de cuatro meses y durante este lapso, Dardwin Aguirre no podrá salir de Baja California Sur; deberá pagar una multa de 15 mil pesos; también deberá acudir al Centro de Justicia Penal cada semana y no podrá emitir recetas médicas.
El juez también estableció que Mónica Jaúregui, esposa de Gustavo Aguirre también será investigada por posesión de medicamentos controlados, el inmueble de la pediatra seguirá incautada.
Te podría interesar
Gustavo Dardwin han declarado que desde hace tiempo compra legalmente este medicamento en una farmacia certificada con su recetario avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ante el desabasto que hay de medicamentos en México, él lo compra por su cuenta.
Sin embargo, la Fiscalía señala que la Cofepris informó que Gustavo Darwin sí realizó el trámite, pero le fue negado.