La Paz

CASA CUNA

Padre exige a casa hogar regreso de sus hijas; "hace unas semanas una de ellas tenia el ojo morado"

Hace cuatro meses las menores se encuentran en Casa Cuna - Casa Hogar, fueron separadas de su madre al no encontrarse apta para cuidar de ellas.

Desde hace cuatro meses ingresaron a la Casa Hogar.Señala que cuenta con un amparo para que le regresen a sus hijasCréditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

El padre de familia de dos menores que se encuentran internadas en Casa CunaCasa Hogar de Baja California Sur acudió al albergue para exigir que le entreguen a las dos menores, teme por la integridad física de las niñas debido a que ha acudido a visitarlas y se ha percatado que presentan golpes en su cuerpo.

Adriana Márquez

Eder Ojeda, expresó que desde hace 5 años tiene la custodia de sus hijas, sin embargo, la madre de las menores las sustrajo de su vivienda, desde aquel entonces ha peleado por ellas. Hace cuatro meses que las niñas se encuentran en Casa Cuna debido a que fueron separadas de su madre al no encontrarse apta para cuidarlas.

El padre de familia refirió que obtuvo un amparo federal para que pueda quedarse con sus hijas debido a que ya tenía la custodia desde años atrás, sin embargo, en Casa Cuna no le dan respuesta.

Aunque señala, ha acudido a pedir ayuda a diversas instancias a pedir ayuda, las pequeñas continúan en la Casa Hogar del Gobierno del Estado. Eder expuso que se encuentra desesperado ya que en más de una ocasión ha encontrado a sus hijas con marcas de golpes.

Las menores tienen 7 y 8 años, explicó que hace unas semanas se percató que una de sus hijas tenía un ojo morado, el lunes pasado un golpe en un labio y hace 15 días una de ellas fue ingresada al hospital aparentemente por un golpe en la cabeza.

“Mis hijas me dicen que las niñas le están pegando, yo les digo que las acuse y dicen que sólo les meten reporte, ¿qué quieren? el día de mañana me la darán con el brazo quebrado. Hace como 15 días a una de mis hijas aquí la llevaron al doctor, se la llevaron porque se golpeó la cabeza y no me avisaron y tengo el papel donde entró inconsciente entonces, ¿qué quieren? ¿qué me las entreguen en una caja de muerto o qué? eso si es una falta de respeto que no me hayan avisado lo que haya pasado”.

Hasta este momento no ha tenido respuesta de las autoridades, aunque asegura contar con todos los documentos en regla para que le otorguen a sus hijas. Hizo un llamado al gobernador de estado, Víctor Castro Cosío, para que intervenga ya que los días pasan y considera que las menores estan en riesgo.