Luego de que el personal de salud del Hospital Juan María de Salvatierra se manifestara para exigir transparencia en el proceso de basificación en IMSS Bienestar, enfermeros expusieron que tuvieron una mesa de diálogo con autoridades estatales quienes prometieron tener una reunión el 19 de septiembre para aclarar las dudas de los procesos de selección.
Trabajadores y trabajadoras expresaron que tiene confianza en las autoridades estatales federales pertenecientes a el Órgano Público Descentralizado (OPD) el cual se estará encargando de la contratación.
Esperan una respuesta positiva y una fecha certera de cuándo comenzarán a laborar bajo este esquema, ya que su fecha inicial ha sido aplazada en 4 ocasiones, no hay certeza laboral.
Trabajadores declararon que laboran bajo un proceso estresante debido a que existe información precisa sobre este nuevo esquema de trabajo donde no tienen derecho a prestaciones y un salario digno.
Te podría interesar
"Dependiendo las respuestas serían las acciones que nosotros tomaríamos posterior, esperamos que sea la mejor con la finalidad de seguir laborando como lo hemos estado haciendo, sin pasar esta penosa situación de estar manifestándose para poder ser atendidos por parte de las autoridades”.
Lamentaron que las respuestas de la autoridad sean a través de presión social, ya que desde hace seis meses habían solicitado una audiencia con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío y no habían volteado a ver su caso, sin embargo, tras la protesta fueron recibidos en palacio de gobierno.