La Paz

ECONOMIA

Pide CANACO "mano dura" con el negocio informal del centro histórico de La Paz

El comercio que no se encuentra regulado ya impacta en la economía de negocios formales.

En el centro histórico hay 130 negocios informales.Exigen piso parejo para trabajar Créditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo (Canaco, Servitur), Juan Carlos Esqueda Hampl, consideró que sigue faltando “mano dura” regularizar al comercio informal del municipio de La Paz.

Adriana Márquez

Explicó que el negocio informal se ha convertido en una problemática insostenible que representa una amenaza para el crecimiento de la economía en la capital del estado, consideró que es urgente que el Ayuntamiento de La Paz endurezca las reglas para que exista piso parejo en el comercio de la ciudad.

“Desde el sector formal existe una gran preocupación por esta proliferación que cada vez es más frecuente en esta modalidad de comercio informal en la vía pública y en nuestro municipio como lo es el ambulantaje que ocupa ya de manera fragante unas áreas destinadas exclusivas para lo que es el uso público y para el tránsito peatonal o vehicular yo creo que aquí es donde el municipio debe de tener mano dura”.

Detalló que desde hace años han insistido a la autoridad municipal en la importancia de regularizar a la negocios semifijos y ambulantaje ya que se convierten en la competen la desleal que ocasiona problemáticas para quienes si se encuentran regulados.

Aunque reconoció que, si hay apertura por parte de ayuntamiento y dirección de comercio, dijo que es fundamental que también regidores se involucren en el tema ya que es un área que no se encuentra respaldando al sector.

Juan Carlos Esqueda Hampl también aprovechó para hacer un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que haga una supervisión de los productos, bienes y servicios que se ofertan a través de negocios ambulantes debido a que tampoco estan siendo regulados y el consumidor debe tener la certeza de que adquiere un buen producto.