El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur compartió su postura respecto a la controversia que se ha desatado en torno a los libros de textos gratuitos y posibles manifestaciones como la quema de ejemplares, califican este hecho como una barbarie.
Guillermo Guzmán, líder de Morena en el estado, aseguró que este problema tiene que ver con temas políticos donde se están tomando decisiones retrógradas creando un mal ejemplo para futuras generaciones, consideró que acciones como manifestaciones deben de impedirse.
“Los partidos políticos y este Frente Nacional por la Familia están incurriendo en un acto de barbarie retrograda totalmente, pueden decir que hay faltas de ortografía, que comunismo, etcétera, etcétera, pueden decirlo, pero ya del dicho al hecho hay mucho trecho. La Secretaría de Educación tiene la obligación de la distribución de los libros”.
El dirigente de Morena exhortó a dirigentes del Frente por la Familia y al Partido Acción Nacional (PAN) a reflexionar y den marcha atrás a protestas que atentan contra la niñez sudcaliforniana, resaltó que la entidad destaca a nivel nacional por el alto nivel educativo promedio de su población y quemar libros pondría en entredicho este prestigio.
Te podría interesar
Finalmente invitó a que la educación no se convierta en rehén de la política electoral, que lean los e y se informen sobre el real contenido que abonará a la educación de menores.