La ciudadanía de Baja California Sur se encuentra exhibiendo su molestia a través de redes sociales ante los incrementos exponenciales en el cobro del servicio de energía eléctrica durante este periodo de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señalan su molestia debido a que el aumento entre el pago de este bimestre en comparación del mismo periodo, pero de 2022 es de entre un 30 y hasta un 100%, les parece injusto que el costo se encuentre tan elevado después de haber presentado tantas deficiencias. Hay casos donde los recibos de electricidad llegaron hasta por 11 mil pesos.
Hay quienes relatan que no están todo el día en sus viviendas y aires acondicionados solo los utilizan por la noche y, aun así, tendrán que pagar más de 4 mil pesos en este bimestre, hay quienes ya acudieron a investigar que ocurría con el excesivo en el cobro, sin embargo, la respuesta que obtienen va relacionada con la temporada de verano.
Es importante mencionar que la tarifa eléctrica en Baja California Sur se encuentra subsidiada, sin embargo, el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) ha señalado que este no es suficiente.
Te podría interesar
La temperatura promedio para que alcance un mayor descuento no ha sido actualizada como los estados de Sonora y Baja California que cuentan con un mayor subsidio al encontrarse en la tarifa 1F, Baja California Sur se encuentra en la 1E con una temperatura promedio a los 33 grados cuando este verano estuvo rebasada por arriba de los 38 grados centígrados.