Como una manda, David González originario de Campeche le prometió a la Virgen de Guadalupe que llevaría su imagen en bicicleta hasta el último santuario que rinde honor a la morenita de México, por ello desde el mes de mayo comenzó a recorrer en bicicleta todo el país con la imagen de la Guadalupana.
Se encuentra en la recta final de su primer viaje, La Paz. El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe recibirá este fin de semana al peregrino luego de semanas de viajar por las diferentes carreteras de México.
Durante todo el trayecto, David se ha detenido en diferentes lugares donde se venera a la santísima virgen de Guadalupe, hay quienes se acercan en su camino para acompañarlo por algunos tramos de carretera en señal de solidaridad, otros se detienen a tomarse fotografías con la Guadalupana.
David González sufre de una discapacidad en una de sus piernas, sin embargo, este no ha sido un impedimento para cumplir su promesa, salió el 15 de mayo desde Isla Aguada, Campeche con un solo objetivo: cruzar todo el país en su bicicleta para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por las veces que ha intercedido por él y sus familiares.
Te podría interesar
La ciudadanía paceña se prepara para recibirlo este fin de semana en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Paz, la comunidad católica se encuentra convocando a a recibirlo con globos blancos y agua bendita en señal de agradecimiento por traer consigo a la Morenita de México.