A unos días del paso de “Hilary” por Baja California Sur, el Gobierno del Estado continúa haciendo recorridos para evaluar los daños originados por lluvias y vientos que dejaron severas afectaciones en Mulegé.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que aunque en datos preliminares registraron dos calles dañadas en Santa Rosalía y 20 viviendas del barrio Canadá y Nivel 50 que deben ser reubicadas.
Mientras tanto, en el recorrido por la Zona Pacífico Norte, el desborde del agua obligará a construir un bordo de contención en Punta Abreojos, demás, edificar de nueva cuenta un almacén, ya que se socavó la planta.
En comunidad de La Bocana fue donde más afectó el oleaje del mar dejando inundadas las viviendas, se apoyará a la reconstrucción de los daños en toda la región.
Te podría interesar
“Lo más importante que el pueblo siga unido y trabajemos para que cualquier situación que se presente se enfrente de una manera más ordenada”,
Dijo luego de agradecer la solidaridad de todas las instituciones de gobierno, empresas y sociedad en general para iniciar de inmediato las labores en todo el estado.
Al recorrer San Ignacio, El Dátil y el ejido Luis Echeverría, Castro Cosío constató las necesidades de las comunidades, la mayoría en materiales esenciales para la reconstrucción de sus viviendas que fueron destruidas por el meteoro.
Finalmente en El Dátil se estableció el apoyo para que todas las familias contarán al menos con un cuarto con baño antes de que termine la administración que preside, además dio a conocer que se atenderán las zonas de riesgo para regular este tipo de asentamientos.