Las recientes declaraciones del Frente Nacional Por la Familia sobre la quema de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, desató un sin fin de reacciones que los ha llevado a recular en su decisión, aseguran que se trató de una estrategia para que padres de familia prestaran atención a la problemática que existe con el contenido educativo.
El líder estatal de Morena, Guillermo Guzmán Cota y el diputado de la Cuarta Transformación, José María Avilés, calificaron el anuncio de la quema de libros como un acto de barbarie.
"No se quemarán libros, se alentará a padres de familia a devolverlos", expresó Rafael Loera, líder del Frente en el estado.
Asimismo, la organización convocó a madres y padres de familia a marchar el próximo sábado 26 de agosto en la explanada del Palacio de Gobierno, con el fin de manifestarse y mostrar rechazo a los contenidos de los libros de texto.
"Yo sí animo a todos los padres de familia a que revisen los libros con nosotros, estaremos afuera de las escuelas el día de clases y estaremos guiando a los padres para que revisen los libros y que los entreguen, los devuelvan para que los libros pasen por los procesos que tienen que pasar. Les digo a Guillermo y José María que si quieren tener un debate con el Frente Nacional por la Familia que lo tengamos".
Rafael Loera, destacó que el Frente Nacional por la Familia de Baja California Sur al igual que estados como Chihuahua y Guanajuato, buscarán un amparo para que se detenga el proceso de la entrega de los nuevos libros educativos.