El gremio del transporte público acudió al Ayuntamiento de La Paz en busca de una respuesta definitiva a su propuesta para el ajuste a la tarifa, autoridades acordaron analizar una tarifa emergente para el mes de agosto de $13 pesos.
“Quedamos en que se va a analizar una tarifa emergente no sabemos si será en la reunión del 7 de agosto también para que nos den una respuesta definitiva el 7 de agosto al ajuste tarifario queremos que nos den un sí o un no” dijo Adán Albarrán Parra, secretario de Triangulo Verde.
Transportistas expusieron que existe hartazgo en el gremio ante la nula respuesta de las autoridades municipales, quienes solo han evadido el tema del aumento en la tarifa y no han sesionado en cabildo para exponer el estudio técnico de transporte que fue entregado desde 22 diciembre de 2022, por ello, han decidido realizar diversas manifestaciones.
Consideran que todo este tiempo no han sido escuchados por la presidenta municipal, Milena Quiroga, y regidores de Cabildo de La Paz. De seguir con las mismas propuestas, contemplaran dos alternativas: ampararse o aumentar por su cuenta la tarifa en el transporte público.
Te podría interesar
“Vamos a tener que llegar a un amparo o tomar una decisión de decir: a partir de tal fecha se va a cobrar porque ellos no quieren sacar el incremento, finalmente eso es lo que vamos a acordar porque ellos tienen que sacarlo”.
Exponen que el transporte público ya no resiste ante los aumentos que presentan en gastos fijos, y ya han adelantado que el servicio puede colapsar en cualquier momento al no resistir con la tarifa que no se ha actualizado desde el año 2012, buscan aumentar a $13 pesos el pasaje general.
Esperan que en el mes de agosto se llegue a una decisión que los favorezcan, de no ser así, contemplaran otras acciones para ser escuchados.