El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) Mario Gálvez, dio a conocer que por rupturas en acueductos causadas por constructoras y fallas en la energía eléctrica han dejado de operar pozos de agua en la capital del estado.
Informó que hay colonias de la capital del estado que han presentado deficiencias en el suministro de agua potable en los últimos días y aunque los pozos operan en su máxima capacidad gracias al mantenimiento que se realizó previo a la temporada de verano, se han presentado problemas que no dependen del organismo.
“Dependemos de muchas cuestiones que se han estado presentando, han estado escuchando de rupturas de acueductos, no son rupturas de nosotros esas las realizan las constructoras que están trabajando en la ciudad. También dependemos de la energía eléctrica, tenemos lluvias que han ocasionado problemas en el suministro de energía eléctrica principalmente en la zona de San Pedro”.
Recordó que los pozos trabajan con energía eléctrica y al existir afectaciones en la electricidad, los pozos dejan de funcionar.
Te podría interesar
Hace unos días los pozos 27 y 28 dejaron de funcionar por temas de electricidad, por rupturas o fallas en el acueducto los pozos 17, 17 bis, 15 bis y 18, sin embargo, estos ya operan con normalidad.
El director del OOMSAPAS, recordó que desde hace unos meses trabajaron a marchas forzadas rehabilitando los pozos para que estos se encontraran en buen estado y con ello evitar fallas para garantizar el servicio de agua en la ciudad.
Por otro lado, recordó que es durante esta temporada de verano cuando se llegan a presentar problemas con desabasto de agua ante la gran demanda de usuarios, sin embargo, recordó que el Organismo Operador aún tiene un gran déficit en cuanto a volumen de agua e infraestructura, otros aspectos que no pueden resolverse en lo inmediato.