A poco más de dos meses de que una embarcación atropellara a dos buzas que se encontraban cerca de la zona de Playa Balandra, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se obtuvo vinculación a proceso penal para "Miguel “N” capitán de dicha lancha.
La audiencia inicial fue efectuada el miércoles 12 de julio, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos con Motivo de Hechos de Tránsito, donde Miguel “N” obtuvo vinculación a proceso relacionado con el delito de lesiones culposas agravadas dándose a la fuga.
Fue el 25 de abril cuando dos mujeres realizaban actividades de buceo en la zona conocida como Punta Diablo, el imputado conducía con falta de seguridad para maniobrar una embarcación y pasó por encima de las dos buzas, provocando en una de ellas alteración en la salud que ponen en riesgo la vida por diversas heridas producidas por las propelas de la embarcación en ambas piernas.
Durante la audiencia en mención, se destacó que Miguel “N”, huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
La doctora Alexandra Álvarez, quien resultó severamente afectada al ser atropellada, tuvo que realizar diversas manifestaciones para exigir justicia por el hecho que le cambió la vida y donde la empresa no se hizo responsable del accidente.
La afectada destacó que es lamentable que haya tenido que ocurrir un hecho que ha puesto en riesgo su vida y profesión ´para que autoridades entiendan la gravedad del problema que existe con prestadores de servicios turísticos que no cuentan con permisos para operar en el mar.