Prestadores de servicios turísticos del malecón de La Paz expusieron que persiste la problemática con operadores “piratas” que se encuentran en la zona, la venta desleal de viajes es un problema que conforme pasa el tiempo se agudiza.
La directora de turismo municipal del Ayuntamiento de La Paz Natalia Ruffo informó recientemente que siguen registrando quejas por parte de turistas que tienen problemas con prestadores de servicio o quienes incluso han sido víctimas de fraude, ya han contabilizado más 60 personas que se encuentran ofreciendo servicios turísticos de manera irregular.
Por su parte, prestadores de servicios turísticos que si se encuentran establecidos han destacado que ya presentan afectaciones ante la presencia de embarcaciones “pirata” en la Bahía de La Paz, hay prestadores irregulares que ofertan hasta un 40% menos sus viajes.
“Hay muchos revendedores que como no tienen una responsabilidad económica más que vender ellos, desafortunadamente si se dan el lujo de bajarle de 40 a 50% por debajo de los precios que son los necesarios para nosotros para salir con nuestras operaciones, más que nada por toda la inversión en infraestructura” dijo David Logibori, de la agencia de viales Pita Tours.
Además, señalaron que hay meses en que han registrado bajas de ventas hasta en un 30% menos ante la competencia desleal que se tiene.
Esperan que sea una problemática que se resuelva en lo inmediato, han trabajado con autoridades de los tres niveles de gobierno para exponer los casos, al acercarse temporada de verano y con ello el arribo de turistas nacionales, esperan que en lo inmediato la venta desleal pueda bajar.