Recientemente se llevó a cabo la exposición del proyecto de modernización del transporte público en La Paz, el coordinador de programas de Bcsicletos, Alejandro Águila dio a conocer que estuvieron presentes y aprueban el nuevo modelo que contribuirá a reducir la contaminación del aire.
La agrupación de ciclistas se dedica a diversos temas de movilidad y uno de ellos es el transporte público.
“Si hay transporte público de calidad permite que más personas puedan abandonar el automóvil y esto se traduce en una reducción inmediata de la contaminación, por eso estamos entrándole a este tema”.
Dio a conocer que el sistema “hombre-camión” será modificado y se adoptará un “modelo empresarial” como se ya se ha adoptado en diversas ciudades de México.
Te podría interesar
El colectivo celebró este nuevo sistema que estará implementándose antes de que termine el año ya que aseguran, prevén que traerá importantes beneficios a todas las personas.
“Ahorita cada camión pertenece a un concesionario o a un chofer y esa persona se rasca con sus propias uñas, por eso vemos que está el pasaje sigue siendo perseguido, vemos las unidades de transporte público que a veces juegan carreritas, que intentan ir muy rápido para poder ganar el transporte, se ve una cacería de pasaje como nosotros le llamamos y por eso se está proponiendo migrar a un modelo empresarial”.
El Ayuntamiento de La Paz expuso que los camiones que estarán operando serán modelos King Long One Step, cuentan con una capacitad de 72 personas, 29 usuarios podrán ir sentadas.
Tendrán un sistema integrado de cámaras de seguridad, aire acondicionado y accesibilidad universal, es decir, contarán con las condiciones para que todas las personas puedan ingresar a las unidades sin problema.
Alex Águila adelantó que en la presentación del proyecto expusieron que concesionarios del transporte público están siendo invitados para participar en la modernización, la manera de hacerlo es a través de su concesión convirtiéndolos en accionistas.
El concesionario que acceda podrá recibir 8, 000 pesos mensuales garantizados por parte de una empresa que ha decidido financiar el proyecto, contaran con un subsidio municipal e incluso estatal, también con un reparto de utilidades al final de año.