A tres meses de que padres de familia en La Paz denunciaran maltrato infantil en la estancia infantil “Mundo Rey 2” inspectores de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios clausuraron actividades en este espacio educativo al detectar irregularidades en el inmueble tras denuncias por maltrato infantil.
El padre de una menor de 2 años acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer una denuncia que quedó signada con el número de expediente: LPZ/1477/2023/NUC por el delito de lesiones simples el pasado 9 de marzo, esto derivó a que autoridades iniciaran una investigación en la instancia.
La Coepris determinó que la guardería no contaba con un programa interno de protección civil por lo que la instancia fue clausurada.
Daniel Salvador Morales, Procurador Estatal de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, señaló que tras las revisiones se encontraron con diversas irregularidades en la instancia, lo que causó la suspensión, esto derivado a las denuncias de otros padres de familia que también habían evidenciado que sus hijos eran violentados.
Aunque el inmueble fue amonestado, padres de familia sigue pidiendo justicia e exigiendo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) avance en la investigación para que presuntos responsables paguen por haber violentando a una menor.