El Consejo Estatal de Protección Civil sesionó por primera vez en esta temporada de huracanes para planificar, coordinar y ejecutar acciones preventivas y de preparación para atender cualquier tipo de eventualidad que genere "Beatriz" en el estado.
En dicha reunión, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) adelantó que Beatriz se mantendrá como huracán categoría 1 hasta el domingo 02 de julio, será el lunes 03 de julio cuando se acerque a las costas del estado como tormenta tropical.
Su punto más cercano será 110 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y se prevé que sus bandas de nubosidad generen vientos y precipitaciones ligeras en Los Cabos y La Paz.
Los diversos sectores se encuentran listos para atender la emergencia. En la parte de insumos, la Diconsa tiene 45 días como mínimo 60 máximo de abasto de alimento para todas las tiendas a lo largo del estado, son 180.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) supervisó 88 albergues que ya se encuentran habilitados a lo largo del estado. En La Paz 34 albergues y en Los Cabos 44 refugios de necesitar en los próximos días.
En cuanto a los hospitales, la Secretaría de Salud informó que se encuentran supervisando y dando mantenimiento a plantas eléctricas, se estan trabajando también en el suficiente suministro de medicamentos.
Aeropuertos de Baja California Sur prevén estar activos ya que no representará riesgos para operar.