Con temperaturas arriba de los 38 °C, algunos paceños sufren las inclemencias del clima sin agua, la colonia Indeco en La Paz es un ejemplo, habitantes relatan que desde hace 10 días han tenido problemas con el suministro de agua potable.
Denuncian que hay baja presión y son pocas horas de servicio destinada a la zona, este poco tiempo no da oportunidad de llenar sus contenedores de almacenamiento.
Mencionan que anteriormente no habían presentado problemas de este tipo, situación que les preocupa porque tendrían que recurrir a la compra de agua para completar la demanda del recurso en sus viviendas, comentaron que han levantado quejas, pero no han tenido respuestas.
Asimismo, comentan que las áreas verdes de sus andadores también se han visto afectadas, por lo cual vecinos optaron por recolectar agua en botellas para así regar estos espacios.
Te podría interesar
"Escasea mucho el agua, nos llega cada 3 días, a veces no alcanza a subir a los tinacos, esperamos que las autoridades puedan solucionar esto, esperamos que gracias a los medios de comunicación autoridades vengan y nos ayuden a solucionar esta problemática" dijo Elliot Leaño.
Durante la época de verano se incrementa hasta un 30% el consumo de agua potable en la capital del estado y cada temporada significa un reto importante autoridades municipales, sobre todo, ante el déficit de agua que existe.
Hay otras colonias de La Paz que ya presentan afectaciones, denuncias contantes por falta del suministro de agua potable, que según autoridades, el problema se podría ir agudizando conforme pasen los días.