Agrupaciones de transporte público de La Paz buscan una audiencia con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, piden su intervención para aumentar la tarifa en el transporte.
Expone que no llegan a acuerdos con el Ayuntamiento de La Paz para integrarse al plan de modernización, no hay consenso para aceptar las propuestas de autoridades municipales de integrar una empresa privada en el sector de transporte.
Pedro López, dirigente del Sitio Estrella destacó que no se encuentran conformes con las declaraciones de la presidenta municipal, Milena Quiroga ya que no está tomando en cuenta al consejo de transporte municipal.
“Únicamente quiere incrementar la tarifa a una empresa que pretende imponer ella y a los colectivos no va a incrementar. Es una decisión autoritaria de parte de ella ya que el ayuntamiento se compone por el cuerpo de regidores, no es ella la que va a decidir únicamente”.
Exponen que el Ayuntamiento de Los Cabos logró hace unos meses el aumento en la tarifa de transporte a los $14 pesos también Comondú se encuentran con esta tarifa, mientras en La Paz no pueden actualizarla.
“La alcaldesa dijo que no se incremente. Por otro lado, quieren utilizar a nuestros compañeros políticamente cuando ellos no resuelven un asunto”.
Diez agrupaciones de transporte buscan una mesa de dialogo con el gobernador para que se respete la ley ya que no están tomando en cuenta a todos los transportistas en este nuevo plan de trabajo. Seguirán insistiendo hasta que puedan ser escuchados.