Ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar el artículo 144 Ter del Código Civil para el estado de Baja California Sur, el dirigente nacional del Frente por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez señaló que ministros no deben realizar mandatos al Congreso del Estado.
Aunque ya hay una determinación de la Corte que deberá acatarse en un lapso máximo de un año por parte de diputados y diputadas del estado para dejar de limitar que menores de edad soliciten cambios en sus actas de nacimiento para el reconocimiento de su identidad de género, el Frente por la Familia se encuentra renuente a esta decisión.
El dirigente nacional del Frente arribó este martes al estado para manifestar su inconformidad por la Ley de infancias trans que fue enviada a la congeladora hace unos días, destacó que su presencia busca respaldar a familias que se encuentran preocupadas ante las determinaciones de autoridades que vulneran los derechos de las ni.as niños y padres de familia.
“La Suprema Corte y ningún juez jamás podrá mandar a ningún congreso en qué sentido votar jamás, tiene un poder, pero es judicial y cuando emita una orden en este caso en específico para este tema jamás va a poder decirle a Baja California Sur; señores legisladores, ustedes pueden votar en este sentido”.
Apuntó que como frente que busca pelear por los derechos de la familia, seguirán exhortando a las autoridades para que busquen el bien común y dejen de violentar los derechos de las infancias e incluso de padres de familia.