Ha pasado más de un mes que buzas resultaran lesionadas tras ser arrolladas por una embarcación en el polígono del Área Nacional Protegida (ANP) Balandra, sin embargo, hasta el momento no hay resolución del caso para definir multas o sanciones a prestadores de servicios turísticos "San Miguel III", responsables del accidente.
Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, adelantó que este ha sido un tema que han expuesto a la Mesa de Seguridad, la investigación para deslindar responsabilidades sigue su curso y esperan pronto tener noticias.
Expuso que la empresa turística si se encontraba en una zona no permitida viajando a exceso de velocidad por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) es quien lleva la investigación.
"El proceso sigue y por supuesto las sanciones para las personas responsables porque se metió sin permiso, hay un cambio en Profepa y yo espero darle continuidad en la mesa, pero hay que continuar la investigación antes de que termine y tiene que haber consecuencias porque de manera irregular invadieron el espacio que está prohibido”.
Te podría interesar
Según personas cercanas a las afectadas, la empresa no se hizo responsable de los hechos y con ayuda de la sociedad buzas lograron pagar gastos médicos para su recuperación.