La delegada de Bienestar en la entidad, Diphna Yanssén Weichselbaum adelantó que se encuentran a la espera de concretar fecha para la visita de Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur, se espera que en los próximos días el mandatario federal llegue al estado con el objetivo de que se supervice el avance de las obras del Plan Integral de Mulegé.
Expuso que no han logrado concretar fecha debido a que el presidente de la república supervisa cada 15 días la construcción del Tren Maya. Sin embargo, en los próximos días se espera su llegada ya que se encuentra anunciada.
Recordó que el Plan Integral para el Bienestar en Mulegé fue contemplado para ejecutarse en el periodo de un año y medio, inició en junio de 2022 y estará culminando en noviembre de 2023, donde se invertirán mil 590 millones de pesos.
“El objetivo es que revise el avance de las obras del Plan Integral de Mulegé. Se espera que venga a supervisar las obras que se están haciendo en la zona norte, principalmente en la creación de la carretera muy señalada que le llaman <
Andrés Manuel López Obrador estará supervisando la obra de mejoramiento en San Francisco de la Sierra donde se destinaron 50 millones de pesos, además supervisará el proyecto carretero Vizcaino- Guerrero Negro a la cual se le destinaron en un inicio 100 millones de pesos para una ampliación de 6 a 9 metros.