Comerciantes y habitantes ubicados en Bulevar Pino Payas han manifestado su inconformidad por la colocación de una ciclovía en la zona al asegurar que irrumpe el estacionamiento en la zona, activistas sociales argumentaron que todas las personas tienen el derecho a transitar por las calles de manera segura y sin temor a ser atropellados.
Cristina Ortuño, fundadora de la AC, Pies, Cabeza y Corazón explicó que, la infraestructura de la vialidad recién habilitada está pensada para los usuarios más vulnerables, sin embargo, las personas que diariamente transitan en un vehículo motorizado siguen sin entender la importancia de las ciclovías.
“Los comerciantes no han atendido que la gente de a pie también importa, que quienes transitan en vehículos motorizados no son la única voz y no es esa la prioridad y eso es algo que como sociedad más tarde o más temprano lo vamos a tener que entender. A lo mejor no les interesa ni le gustan las ciclovías, pero tienen entender que por ley las obras en el espacio público tienen que contemplar esa infraestructura”.
Aclaró que las ciclovías no solamente son destinadas para la persona que realiza algún deporte o para que se trasladen los ciclistas, sino que tienen funciones más amplias y utilidad para más personas, ya que quienes usan silla de ruedas son usuarias. Pidió respeto para quienes no se trasladan en vehículos motorizados.