Ante la reciente controversia entre atletas de deportes acuáticos olímpicos quienes desde enero de 2023 no cuentan con el financiamiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, respaldó la decisión de la federación de retirar apoyos a atletas.
El mandatario estatal señaló que los apoyos deportistas de alto rendimiento deben otorgarse con transparencia, está en contra de todo acto de corrupción.
“En lo que podamos nosotros vamos a apoyarlos, mi respaldo y solidaridad a las decisiones de Conade porque ahí traen conflictos que llegan hasta acá y lo que está pidiendo Ana Gabriela es transparencia, que se use bien el recurso y no haya estos beneficios para quien dirige esa federación”.
Declaró que existe opacidad dentro de la Federación Mexicana de Natación y, la Conade solo busca que exista mayor transparencia para que los estímulos puedan ser entregados como corresponde.
Te podría interesar
Además, adelantó que dentro Instituto Sudcaliforniano del Deporte (insude) también realizarán una evaluación para revisar los apoyos que se están otorgando.
“Tampoco nosotros no podemos estar nada más porque se respalde y se respalde y no haya transparencia en el uso de los recursos, en eso estoy ahora en la parte administrativa del Insude, estoy llevando a cabo una evaluación. Va a haber apoyo, pero de acuerdo con lo que me indique la Conade que es mi organismo al que yo respeto, los otros conflictos por ahí que lo resuelvan ellos, pero si Ana me dice va el apoyo, va”.
El gobierno del estado tiene becados a 168 deportistas de alto rendimiento, sin embargo, Castro Cosío reiteró que evaluaran las finanzas para evitar malos manejos en el recurso.