Dos imágenes de la Santa Muerte han sido colocadas frente a la popular playa El Sonorense de La Paz, el hecho ha causado extrañeza entre habitantes, sobre todo en quienes son afines a diversos grupos religiosos como el Cristianismo. En una colina cercana a dicho balneario, se encuentra colocada una gran imagen que es objeto de culto para algunas personas en México.
Son dos altares que se encuentran con flores, dulces, cigarros y hasta joyas. Una vez que se difundieron a través de redes, los comentarios de la ciudadanía no se hicieron esperar.
Un sector pide que sean retiradas ya que incitan a la muerte, la consideran un mal augurio para quienes transitan por esta concurrida carretera.
“Yo respeto cada creencia, pero estoy en desacuerdo que pongan estos monumentos en lugares públicos ya que hay personas que no son devotas, así como tampoco hay que poner ninguna virgen o ningún cristo porque todas las personas tenemos diferentes pensamientos y creencias lo mejor es no que se pongan por respeto a todos”. dijo Esmeralda Victorio
Otro sector más ha pedido respeto para quienes rinden culto a la Niña Blanca (como también es conocida) ya que, cada vez hay más personas que empiezan a manifestar su devoción, hay creencias que esta imagen les protege y les concede sus peticiones.}
“La muerte simplemente es un estado en el que todos vamos a llegar. En sí la muerte es eso, una transición a otro plano en cual seremos juzgados según nuestros actos y no nos queda nada más que orar para hacer las cosas correctas, deberían de respetar en lo que cada quien cree” señaló Evaristo Lucero.
Aunque uno de los altares ya tenía tiempo en el lugar, recientemente fue colocada una imagen más grande que llamó la atención de las personas.