Padres de familia de la estancia infantil “Mundo Rey 2” denuncian maltrato a menores, hay dos denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Alberto Reyes, padre de una menor de 2 años denunció que su hija presenta moretones, golpes y mordeduras en rostro y cuerpo.
Al presentar las agresiones, el padre de familia decidió llevar a su hija con un médico. La pequeña, fue diagnosticada con agresión física y quemadura de primer grado en su pómulo derecho, múltiples moretones con mordeduras, marca que después de un mes y 18 días sigue siendo visible.
“Mi hija sufrió agresión física, mi hija estuvo mal anímicamente, presentó vómito constante por más de dos días, se le hicieron estudio, gracias a Dios aparentemente no tuvo afectaciones hablando neuronalmente pero no es posible que estas guarderías que se suponen que nos tienen que cuidar a nuestros hijos no los entreguen en esas condiciones deplorables”.
Ante estas agresiones el 9 de marzo, se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el número de expediente LPZ/1477/2023/NUC, por el delito de lesiones simples, asegura que no han tenido avances y la estancia sigue operando.
El caso se le suma otra denuncia más por los mismos delitos, la abuela de la otra pequeña que, por motivos personales decidió dar la entrevista de manera anónima, señaló que, su nieta solo duró cinco días ya que desde el día lunes 17 de abril que ingresó, presentó múltiples signos de violencia.
“El primer día mi hija fue cuando se la entregaron con un golpe o mordida en un pómulo, al siguiente día todo bien. al siguiente día fue una mordida en su brazo entonces al viernes ya me la entregaron a mí nieta con en la frente en ambas partes y en la cabeza entonces también se puso la denuncia”.
Padres de familia, expusieron que no hay respuesta favorable por parte de la encargada, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el lugar sea cerrado, además de hacer el llamado a las autoridades para que supervisen otras escuelas infantiles.
Es importante destacar que, este medio de comunicación buscó un acercamiento con la estancia infantil para conocer su postura respecto a las denuncias por parte de padres de familia, encargados no han querido emitir una versión.