Aunque las playas más visitadas en Baja California Sur por el turismo extranjero son aquellas que se encuentran situadas en Los Cabos y en La Paz, al norte de la entidad hay lugares secretos como playa El Requesón que, según habitantes de la entidad, es una de las playas más hermosas de la media península.
Playa El Requesón se encuentra situada en Bahía Concepción en el municipio de Mulegé, el municipio que se encuentra ubicado más al norte de Baja California Sur, los principales visitantes son las y los ciudadanos retirados de la Unión Americana, la mayoría atraídos por la tranquilidad, sus hermosas playas y clima ideal en toda la temporada del año.
Su lejanía con los municipios de La Paz y Los Cabos, los destinos mas habitados, a llevado a que sus playas sean poco visitadas, también que exista una mayor conservación como en playa El Requesón, sudcalifornianos le han llamado el jacuzzi natural debido a la poca profundidad del mar y su agua cristalina.
El Requesón es una playa virgen de arena blanca, cuando hay marea baja se presenta un puente natural de arena que conecta con una pequeña isla de manglares, el espectáculo de día suele ser increíble por el color del mar y el contraste de la arena.
Te podría interesar
Hay quienes acuden a ese destino para acampar ya que de noche puedes ver el cielo lleno de estrellas y en algunas temporadas del año a alcanzar a ver la Vía Láctea, esto gracias a la lejanía de los lugares con contaminación lumínica.
Es una playa casi desierta, ideal para los amantes de los lugares silenciosos, te sientes arrullado por la brisa marina y el sonido de las olas.
Debes considerar que al acudir ya deberás llevar preparado todo lo que necesites, tanto alimentos y agua ya que en este sitio no hay puestos de comida. Al ser una playa virgen, los mismos pobladores de zonas cercanas luchan constantemente para que se encuentre limpia, por lo que debes recordar ser ecológico y llevar bolsas para regresar con tus desechos.
Sin duda alguna, las playas de la Heroica Mulegé son un paraíso oculto en el Mar de Cortés, habitantes disfrutan de estos paisajes naturales, playas de ensueño y una gran flora y fauna. Los mismos sudcalifornianos han catalogado las playas del norte del estado como las más hermosas de Baja California Sur.