La Ventana es uno de los poblados turísticos más importantes del estado, con el paso de los años se ha vuelto más popular por sus bellas franjas de arena que permiten disfrutar de los paisajes más impresionantes del Golfo de California, además de la flora y fauna que la rodean.
Es un poblado habitado en su mayoría por pescadores, localizado a tan solo 45 minutos de La Paz, Baja California Sur. Cuenta con una impresionante bahía con playas donde las personas pueden acampar y gozar de la naturaleza en plena tranquilidad. El crecimiento poblacional ha sido significativo, un impulso para la economía de habitantes con la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Deportes acuáticos relacionados con las cometas se han convertido en parte esencial de este poblado debido a los vientos constantes de la zona turística. Al lugar llegan cientos de turistas extranjeros para practicar deportes en vela como kitesurf y windsurf. El destino ideal para amantes de la adrenalina y de los deportes extremos.
Gracias a su tranquilidad puedes acampar bajo las estrellas, también conocer a gran parte de la flora y fauna que se encuentra en la zona.
Uno de los espectáculos marinos más impresionantes que puedes encontrar en La Ventana es la migración de las mobulas munkianas, rayas que vienen desde Costa Rica y Perú hasta aguas del Golfo de California. La más grande del mundo
Conocer a las rayas es una experiencia única ya que puedes sumergirte en un banco de miles de estas hermosas criaturas, nadar a su lado mientras se elevan por el océano. Desde finales de marzo, estas increíbles especies anuncian su llegada realizando saltos espectaculares fuera del agua. Prestadores de servicios turísticos del lugar han contribuido fuertemente a su conservación.
“Ofrecemos buceo, snorkel, avistamiento, también aquí gozamos de la llegada de ballenas jorobadas con su cría que están aquí amamantando, que están criando, lo cual es un espectáculo increíble, pueden ver a lobos marinos, es una experiencia inolvidable ver a los animales en su hábitat natural, libres como deben estar” dijo Selene Tejeda, instructora de buceo.
Además, esta zona goza de aguas termales, de los únicos lugares del mundo donde se tienen ese tipo de fenómenos.
El turismo extranjero arriba en invierno por los vientos de la zona que dan oportunidad de practicar deportes acuáticos. Durante la Semana Mayor el incremento de turismo y derrama económica proviene de visitantes nacionales y locales quienes acuden a disfrutar de playa, sol y arena.