El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío reconoció el problema de movilidad que enfrenta el municipio de Los Cabos ante el gran número de personas que transitan en sus calles por lo que se estará trabajando en dicha materia a fin de solucionar los problemas que esto ha generado como los siniestros viales, la falta de planeación es una de las detonantes.
Añadió que se trabaja en conjunto con el comité empresarial turístico y el Ayuntamiento de Los Cabos con el objetivo de buscar soluciones a los problemas, la primera es que organismo público Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reabra más casetas de cobro a fin de no generar más tráfico, el corredor turístico tiene una sobrecarga vehicular.
Explicó que, en la glorieta de Fonatur, se está planteando un paso vial para que exista una vía alterna.
“Desde ahorita hago públicamente el reclamo a Capufe para que abra más casetas, hay mucho dinero que se gana todos los días ahí y lo tengo ya planteado. Al secretario de Comunicaciones y Transporte lo invité incluso a que nos diéramos una vuelta ahí para que él mismo inspeccionara, estamos trabajando con la SCT para que el Capufe libere número uno y pueda la gente salir”.
El mandatario estatal destacó que, otra de las opciones es vincular hacia el libramiento dos salidas más, afortunadamente hay empresarios que están dispuestos a apoyar económicamente para buscar soluciones ya que diariamente se presenta un caos vial que termina en accidentes.