Mientras realizaban una serie de trabajos de pavimentación en plena vía pública, al momento de escarbar para retirar el sistema de drenaje trabajadores descubrieron dos cisternas enterradas en la vía pública conectadas a una empresa de ropa en La Paz.
Las cisternas tenían una capacidad de 10 mil litros y se ubicaron enterradas justo en frente a la empresa El Uniforme en las calles de Manuel Márquez de León. En el momento del hallazgo, trabajadores dieron aviso a las autoridades estatales y al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.
Contenedores fueron retirados con la ayuda de una grúa debido a que a no están registradas en los planos, mucho menos en los registros del OOMSAPAS de La Paz.
En el lugar también fueron encontradas cuatro tomas de agua de manera clandestina mientras la empresa de ropa solo tiene registrada una. Autoridades se encuentran investigando el caso para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.