La Paz

ENERGÍA ELÉCTRICA

BCS, 'SI' tendrá tarifas preferenciales de energía eléctrica en verano, confirma gobernador

En mayo habrá un incremento en la tarifa, solo algunas entidades del país contaran con descuentos ante las altas temperaturas

Con la llegada de la primaria incrementa el consumo de energía.CFE dará descuentos a 20 entidades de la repúblicaCréditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir del mes de mayo habrá un incremento en el recibo de la luz de un 7.1%, sin embargo, durante la primavera 20 entidades de la república se verán beneficiados con descuentos.

Baja California Sur es uno de los estados de la república que tiene el sistema eléctrico más caro, por lo que, la ciudadanía se ha preguntado porqué esta entidad no se encuentra dentro de los lugares que se verán beneficiados con descuentos.

Cortesía: Comisión Federal de Eléctricidad

Aunque oficialmente la media península no viene contemplada, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío confirmó que el estado sí estará incluido en las tarifas preferenciales. Señaló que la oposición se ha encargado de desinformar.

“Como no tienen temas interesantes vuelven a tratar de engañar a la gente, nuestra postura es muy clara, seguimos planteando que deberíamos de entrar en las zonas más calientes, pero pues eso no lo determina la CFE, lo determina la medición que hace la CONAGUA y estamos en ese proceso desde hace tiempo, viendo la posibilidad de que se ratifican por CONAGUA”.

El mandatario estatal reconoció que los ciudadanos y comerciantes de pequeñas y grandes empresas se han visto afectados por los altos costos de la energía eléctrica, sobre todo en esta temporada.

“Aquí hay que unirse para que nos consideren, yo este exhorto lo mandé desde cuando fui alcalde, me gustará el mismo esfuerzo de solidarizarme porque aquí las tarifas son bastante duras para la pequeña y mediana empresa”.

Se espera que a partir de mayo empiecen a llegar recibos de energía eléctrica con descuentos, de no ser así, al llegar la temporada de calor se espera que los costos tiendan a seguir subiendo.