Trabajadores del Gobierno del Estado fueron evacuados este jueves luego de registrarse un sismo de 4.9 de magnitud y con una profundidad de 15 km. La Subsecretaría de Protección Civil informó que no se presentaron daños en infraestructura, tampoco hay reportes por alguna lesión humana.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo como epicentro 123 km al este de La Paz, Baja California Sur, la mayor parte de la población que lo sintió fue en lugares como Chamela, El Centenario y en las colonias ubicadas sobre los cerros.
Benjamín García, subsecretario de Protección Civil estatal explicó que no se reportaron daños y afortunadamente trabajadores de Palacio de Gobierno que fueron evacuados supieron cómo reaccionar.
“El personal bajó de una forma tranquila, normal, sin ninguna crisis nerviosa y ahí precisamente lo que quiero es felicitarlos porque actuaron tal y como son los protocolos. Checamos edificios para ver si había algunos desprendimientos de algunas piezas de parte del edificio y no, no había ningún tipo de desprendimiento ni ninguna falla que pudiera complicar la situación del edificio”.
Añadió que en los próximos días se estará realizando un simulacro de evacuación donde pedirán el apoyo de diversas dependencias para saber cómo reaccionar ante un sismo debido a que estos se están registrando de manera constante en Baja California Sur.