En una reunión a puerta cerrada fue elegido por unanimidad, Raúl Mendoza Unzón como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur (TSJEBCS), quien por un periodo de dos años estará dirigiendo al Poder Judicial.
Mendoza Unzón fue subdirector y director de averiguaciones previas y control de procesos, subprocurador general de justicia, subsecretario de la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado, secretario general del Ayuntamiento de La Paz, notario público y actualmente funge como magistrado del TSJEBCS.
Señaló que lleva más de 30 años en el servicio público y en esta nueva encomienda estará trabajando para que sea un órgano más abierto.
“Queremos que sea un tribunal abierto a la ciudadanía que la ciudadanía misma sea parte del poder judicial en Caja california Sur, de los poderes que transformen al estado como tal, tenemos la vocación de servir, queremos servir eso es lo que hemos querido siempre hacer, estar obligados y sobre todo la impartición de justicia con parcialidad y con mucha honradez”.
Dijo que por el momento no se esperan cambios con el personal que estará a su cargo, también se comprometió a trabajar con total apego a la ley. Enfatizó que entre sus planes de trabajo contempla la modernización del Tribunal, así como sumar esfuerzos para lograr una impartición de justicia más rápida para la sociedad sudcaliforniana
“Vamos a continuar con la modernización, sabemos que el derecho es una constante dinámica de movilización, cada día la misma población lo está exigiendo, hay reformas y seguiremos atendiendo las mismas en cuanto a los sistemas de aplicación de justicia qué son continuar con el juicio en línea, pero reforzarlo, fortalecerlo y sobre todo aplicar una justicia conforme a la ley pero también una justicia humana”.