Recientemente se dio a conocer que el Gobierno del Estado adquirió equipos tecnológicos con la finalidad de eficientar las herramientas para atender temas de secuestro y/o extorsiones telefónicas.
Estos equipos de software tuvieron una inversión de 1 millón 392 mil pesos.
El gobierno aseguró que, desde la administración pasada se adquirieron estos equipos y no se trata de espionaje como se ha rumorado.
Sin embargo, Guadalupe Saldaña, Senadora de la República y líder del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que la licitación viene desde la antigua administración encabezada por Carlos Mendoza Davis, desconocen porqué hay otra licitación en la adquisición de más equipo.
Explicó que los equipos en la administración pasada fueron usados para temas de seguridad, además que, en muchos estados de la República Mexicana adquieren y se utilizan en materia de seguridad.
En cambio, hoy se podrían estar utilizando equipos de software para malas prácticas.
“Se han dedicado a espiar a los opositores, ahí está el gobierno. Han utilizado esos aparatos para espiar a la propia prensa y para decirles a quienes les incomoda: no hables, no hables opositor. Lo ponemos sobre la mesa, si solo es un tema de seguridad pues que lo den a conocer y que den a conocer a detalle cómo está la licitación y punto”.
Aseguró gobiernos morenistas han utilizado equipos para espiar a los mismos ciudadanos, como también a otros partidos políticos y manipular a medios masivos de comunicación, advirtió a sudcalifornianos sobre la gravedad del problema. También pidió al gobierno de Víctor Castro Cosío rinda cuentas claras sobre la compra de estos equipos.