El gobernador de BCS reaccionó luego de que la Senadora de la República y líder del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Saldaña, diera a conocer que el software adquirido por el gobierno de Baja California Sur manipulará y espiará a otros partidos políticos como también a medios de comunicación en beneficio de la Cuarta Transformación.
El mandatario del estado Víctor Castro Cosío reaccionó a las acusaciones en su contra, aseguró que no tomará en cuenta las opiniones de la oposición, ya que durante su gobierno manchó de sangre las calles, además, acusó de inmoral a la pasada administración.
Los llamó gente sin escrúpulos, además de tener vínculos con personas dedicadas al narcotráfico como el ejemplo de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad.
"Se arrastran con ellos, todos, porque así es la gente que no tiene conciencia, que no tiene convicciones, se vende al mejor postor y estos han hecho eso, ahora andan como los burros sobándose juntos a ver de qué manera reacciona. Están muy indignados contra la Cuarta Transformación por eso yo poco he politizado pero tampoco he dado a estos cómplices de la mentira, cómplices de la pobreza".
A su vez, señaló que el software que se está utilizando actualmente, se adquirió desde el 2019 en materia de seguridad.
Por lo que, en ningún momento será para espiar a ciudadanos como se especula, ya que no cuenta con esa capacidad.