Este próximo 26 de marzo se llevará a cabo la colecta a anual de Caritas, el donativo dominical de todos los templos de la Diócesis de La Paz estarán destinados para la organización católica quien este año tiene como objetivo crear un refugio temporal para mujeres en situación de violencia en el estado.
“Se ha detectado que hace falta un refugio para mujeres en situación de violencia, creo que todos sabemos que es un mal que hoy ataca por desgracia a muchas mujeres que necesitan muchas veces un lugar donde sentirse seguras, la iglesia no es sorda a esta situación, intentamos tratar de dar solución a esto y ha surgido para este año el poder propiciar un lugar seguro” dijo el sacerdote y asesor diocesano de Caritas, Alonso del Toba.
Se estará gestionando recaudar los fondos necesarios para iniciar la construcción de este albergue que formará parte de la iglesia, ya cuentan con un espacio para iniciar la construcción. El refugio estará ubicado en la ciudad de La Paz y podrá atender a personas de cualquier parte de la Diócesis que se encuentren en situación de violencia.
“Estamos invitando a todos los fieles a que el día 26 de marzo, el domingo puedan asistir a misa y todo lo que le depositen a la colecta, a la limosna como dice la gente, todo eso se vaya destinado para esta construcción, sin embargo, también abrimos una campaña de donativos para todas las personas que tal vez quieran colaborar de manera constante para esta obra, tanto a personas como iniciativa privada que quieran colaborar”.
Recordó que esta organización ha buscado por años trabajar en las necesidades humanas en cuestión alimentaria de Baja California Sur. Actualmente en la ciudad de La Paz hay tres comedores comunitarios, uno ubicado en la colonia Agua Escondida, otro en Márquez de León y uno más en la colonia Guerrero. También cuentan con un albergue y un comedor en Cabo San Lucas.