Esta tarde el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó por unanimidad eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados como se había estipulado desde el pasado 18 de diciembre del 2022 ante las fiestas decembrinas.
La titular en la entidad de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, dio a conocer que se tiene el registro de 428 pacientes activos a COVID-19 en todo el estado, 187 en el municipio de La Paz, 95 en el municipio de Los Cabos, 8 en Comondú, 30 pacientes en Mulegé y 8 pacientes en Loreto.
De este total de casos activos, 36 de ellos son menores de edad. También se encuentran 8 pacientes hospitalizados, uno de ellos bajo intubación.
De manera obligatoria la utilidad de mascarillas será en unidades médicas y manejadores de alimentos, también se recomienda que las personas que sean parte de poblaciones de riesgo como adultos mayores, embarazadas y quienes padezcan de una comorbilidad hagan uso correcto de cubrebocas.
Es importante descartar que, en estos momentos el número de casos activos se encuentra superior a semanas anteriores. Sin embargo, autoridades de salud señalan que es importante seguir avanzando en la normalidad debido a que el virus ya no es tan letal como hace dos años.