El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para estadounidenses que planeen pasar las vacaciones de primavera en México, advierten tomar sus precauciones en lugares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente al anochecer.
Baja California Sur ha quedado exento de esta alerta por lo que, el gobernador de el estado, Víctor Castro Cosío, recordó que la media península es un lugar seguro para turistas extranjeros. Los Cabos, el destino favorito.
“Yo creo que los ciudadanos norteamericanos tienen mucha información y saben que Baja California Sur es uno de los estados más seguros, tan así que son 45 mil jóvenes spring breakers que han llegado acá, están llenos los hoteles, hay mucho norteamericano que se está viniendo a vivir Baja California Sur, es un lugar tranquilo, seguro, eso no lo digo yo, lo dice el INEGI, lo dicen todos”.
En el comunicado de alerta, autoridades estadounidenses han hablado de la gravedad que existe en algunos sitios del país por el consumo de sustancias ilícitas, de quienes han enfermado gravemente o han muerto en México después de consumir drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas ya que puntualizan, en México ofrecen libremente sedantes y otros medicamentos.
El mandatario estatal aseguró que desde el pasado 1 de marzo están arribando jóvenes estudiantes de Estados Unidos a Baja California Sur, especificamente a Los Cabos y ante ello, se llevan a cabo operativos de seguridad para cuidar del turismo y de las y los sudcalifornianos.