Luego de que el magisterio de Baja California Sur se manifestara en pasadas ocasiones ante el reclamo de sus derechos laborales al generar antigüedad y no lograr obtener una plaza de trabajo, este viernes el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío entregó 46 plazas y 18 interinatos a trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El evento se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría de Educación Pública, estuvieron presentes la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna, y el dirigente estatal del SNTE, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval.
Castro Cosío destacó que seguirá luchando para lograr más plazas para trabajadores con categoría de compensados, buscará que en todo momento no existan intereses de por medio, tampoco privilegios.
“Gracias por su lucha, por su causa, se lucha por algo y cuando se lucha deben a reconocerse, a mí nunca me reconocieron, al contrario, todavía me patean, pero ahí vamos. Hoy se dio un acto de justicia, gracias a la suma de esfuerzos y además me voy muy contento porque eso es lo que queremos haciendo reclamamos por eso luchamos para que las cosas sean parejas”.
Puntualizó que este ha sido un acto de justicia, gracias a la suma de esfuerzos y lucha de docentes quienes por años han reclamado mejores condiciones laborales.