Habitantes de Los Cabos expusieron a este medio de comunicación que están siendo víctimas de una estafa. Narraron que en el año 2003 Fernando Díaz Pineda, quien fungía en aquel entonces como dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) vendió un lote de predios ubicados en Cabo San Lucas en colonia Flores Magón.
Compradores denuncian que temen perder sus terrenos debido a que la compra aparentemente se trató de un fraude ya que desde 2020 están queriendo despojarlos.
“Nosotros pensamos que comprábamos de manera limpia un terreno, de manera honrada y la persona que es tu dirigente, la persona que te va a defender como lo era en su momento Fernando Díaz Pineda, que dentro de la institución te roben, te engañen y te den unos recibos mal hechos, recibos que firmaba él con su puño y letra, recibos que firmaba su hermano, el señor Rogelio pero ahora resulta que no, que no somos dueños o volvemos a comprar o definitivamente ya nos desalojan” dijo la señora Marisela Damián, afectada.
La inmobiliaria Terranoble en 2020 los desalojó completamente e incluso demolió construcciones que había en el lugar, en esos momentos los predios rondaban entre los $15 a $27 mil pesos. Habitantes, al percatarse de lo que estaba ocurriendo tuvieron que verse en la necesidad de presentar una denuncia para exigir justicia.
Fue apenas hace unos días que, mediante redes sociales, se percataron que la constructora “El Cardón” bajo su representante Sheidi Díaz, dieron a conocer el remate de los predios, lo que ocasionó más hartazgo e incertidumbre ya que podrían perder sus terrenos.
“Yo quiero mis terrenos, por algo hice el sacrificio, por algo me esforcé para tener un patrimonio y que ahora esté en la basura no se vale. Nosotros tenemos pagarés de que ya liquidamos desde hace mucho” puntualizó otro de los afectados del municipio de Los Cabos.
Actualmente son alrededor de 49 personas de las 200 afectadas que siguen en pie de lucha para recuperar sus predios, señalan que hay quienes desistieron por temor a represalias, cansancio, incluso otros más fueron sobornados. Exigen que se haga justicia que no quieren perder su patrimonio.