El sindicato único de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur se encuentran en paro laboral a raíz del incumplimiento por parte de las autoridades estatales a su contrato colectivo de trabajo, este mes un número considerable de trabajadores no recibieron pago puntual del salario total y parcial se su salario por lo que este viernes suspendieron labores, de no tener respuesta extenderán la pausa laboral para el próximo lunes.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, Lic. José Alfredo Duarte Jiménez, relató que al momento de pagar la nómina correspondiente a este mes, faltaron 50 trabajadores que no se les pagó el salario completo, a 15 les llegó en ceros.
“El colegio alega una situación de un documento que tienen que entregar de compatibilidad de empleo, pero estos fueron enviados por los trabajadores en tiempo y forma, señalan que hubo algunos errores y por eso no se les pagó la nómina, nosotros como sindicato estamos para defender el derecho de los trabajadores y por lo tanto decidimos parar labores en los todos los planteles, enseñanza abierta y oficinas centrales por parte del personal sindicalizado del colegio de bachilleres”.
Esta es una medida de presión para que lo más pronto posible les sea pagado el total de salarios, señalan que entienden que este tipo de actos afecta a una gran cantidad de alumnado, sin embargo, han pedido la comprensión de padres y madres de familia ya que están velando por el derecho de trabajadores al estar violentado sus garantías de no pagarles un salario de trabajo que ya realizaron.
“Al hablar con el director general del Colegio de Bachilleres se comprometen a que en el transcurso de esta tarde estarían realizando el pago”.
Son cerca de 8 mil estudiantes de los 11 planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur quienes se encuentran sin clases. Si los pagos se efectúan esta viernes como acordaron, el lunes 20 de febrero regresan a la normalidad, de no ser asi continuará el paro de labores.