La espera ha terminado, este próximo 30 de abril se estará desarrollando la octava carrera “Superhéroes del Corazón” organizada por la asociación infantil Corazón de Niño, misma que ayuda a niñas, niños y adolescentes con cardiopatías congénitas en Baja California Sur.
La presidenta y fundadora de dicha asociación, Audelia Villarreal Zavala, dio a conocer que en esta edición habrá mil espacios para trescientos niños y setecientos para adultos quienes tendrán la oportunidad de correr de 5 a 10 kilómetros en favor de menores que requieren un tratamiento o valoración.
“La idea original a nivel internacional es que todos nos unamos en el mundo para hablar de cardiopatías congénitas y ¿cómo lo hacemos? haciendo un vínculo con la sociedad y permitiendo que cada una de las personas que corra esta carrera y que participe en este evento tenga este lugar de superhéroe, que viva esta emoción y este reto a través del deporte de convertirse en un superhéroe así como niños y niñas que nosotros ayudamos a que sean superhéroes venciendo una cardiopatía congénita”.
Dio a conocer que, actualmente en todo el estado hay más de 100 niños que tienen alguna cardiopatía congénita, por parte de la asociación hay 166 niñas, niños y adolescentes que ya se han visto beneficiados por las operaciones gracias a un grupo importante de especialistas médicos que vienen de diferentes lugares de la república para tratar a menores que padecen este tipo de enfermedades del corazón.
Si deseas participar en dicho evento deportivo y recaudatorio te adelantamos que el costo por participante es de $450 por niño y $500 pesos por adulto, el objetivo de esta carrera es que todo lo recaudado sea para las próximas cirugías que se realizarán en el mes de agosto. La salida y la meta será en el Kiosco del Malecón de La Paz a las 7 de la mañana. Las inscripciones serán en la sede del corazón del niño o en las instalaciones del polideportivo, ya puedes acercarte.
Será una carrera de circuito con dos vías: una de 5km y otro 10 km, donde las calles a recorrer serán la Álvaro Obregón, calle Mutualismo, 16 de septiembre, la calle Revolución de 1910 como referencias y solo por mencionar algunas.