La Paz

DENUNCIA

Ascienden a profesor quien es presunto agresor de acoso sexual en escuela de Todos Santos

Madres de familia expusieron que sus hijas estan siendo violentadas sexualmente por al menos tres docentes, hay una denuncia ante la PGJE en contra de un maestro.

Acoso sexual en escuela de Todos Santos.Colgaron carteles en modo de manifestaciónCréditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

Recientemente una madre de familia de Todos Santos expuso públicamente que su hija de 14 años fue acosada sexualmente por un maestro de la Escuela Secundaria Educadores de Baja California, lo que llevó a emitir una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el pasado 13 de enero del 2023.

Este caso ha detonado que otras menores alcen la voz y expongan que han sido víctimas de acoso por el mismo maestro denunciado y dos más, así lo dio a conocer la madre de la menor implicada quien por temor a represalias decidió mantenerse en el anonimato.

Crédito: Adriana Márquez

La madre de la menor relató que no están siendo escuchadas ya que ha expuesto desde hace meses pruebas de lo ocurrido, incluso audios donde el presunto agresor confirmó que tocó a la menor, el profesor solo fue removido del lugar, incluso lo subieron de cargo.

“Yo les dije lo que él público, todas las pruebas yo las tengo y entregué, yo no sé qué está esperando la SEP que todavía lo quitó de aquí, pero se lo llevan a La Paz as dar clases en la Morelos, nos habían dicho que estaba de supervisor, después dijeron que lo habían subido a subdirector, o sea que todavía el señor está trabajando en la secundaria Morelos, pero no está aquí”.

Confirmó que desde que ella interpuso una denuncia formal, el pasado 13 de enero, su hija no está acudiendo a la escuela ya que en la institución no fue aceptada.

Le habían prometido que la cambiaran a un plantel que se encontraba en el lugar para que no estuviera cerca del maestro, pero no fue así, por lo que hace un mes su hija no está estudiando.

“Desde que puse la denuncia no me aceptaban con ella, de hecho, yo no puedo entrar a secundaria, entonces, no hay respuestas para mi hija porque me había dicho el supervisor que a mi hija la iban a cambiar a una escuela de por aquí con los gringos que se llama La Palapa, pero tampoco tuve respuesta, me dijeron que la sociedad no permitía por el caso que está pasando mi hija, por las demandas entonces prácticamente yo veo discriminación en esta forma “.

Crédito: Adriana Márquez

Aseguró que los hechos ya han escaldo y hay menores que se han acercado para relatar que por miedo a represalias e incluso a amenazas no han alzado la voz.

La madre desesperada por no ver seguimiento hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención a este caso, no solo por su hija sino por otras menores que se encuentran en riesgo de pasar por la misma situación de la joven estudiante.